Páginas

jueves, 24 de enero de 2013

Necrológica sobre la muerte de don Francisco Ramírez Galuzo. 1892

Capítulo 12


NECROLOGICA


Martes 3 de Mayo de 1892. Del “DIARIO DE LA LINEA”  E. P. D.   A las diez de la mañana de hoy ha fallecido en esta Villa el Señor Don FRANCISCO RAMIREZ GALUZO al noveno día de venir aquejado de una doble pulmonía.

  Mucho nos ha afectado tan triste noticia, que no aguardábamos, a pesar de la gravedad  que desde los primeros momentos adquirió la terrible enfermedad de que fue atacado el finado.

  Tan dolorosa pérdida constituye una desgracia de esas que tienen que conmover a cuantos abriguen nobles sentimientos. Era el finado un honrado padre de dilatada familia, a cuyo exclusivo sostén se hallaba dedicado. Al fallecer deja en la mayor orfandad a su numerosa prole, no solo por la irreparable pérdida de tan buen padre, sino por la falta de recursos que dicho fallecimiento puede proporcionar.

  Siempre fue nuestro amigo y nunca esquivó la ocasión de demostrarlo y de estrechar nuestras manos, estando alejado de toda lucha política y de enconos y rivalidades personales a que otros tan aficionados se muestran. En política figuró al lado de su familia; pero nunca fue adversario de nadie y gozaba de generales simpatías.

  ¡Pobre Frasquito!

  Ha fallecido joven aun y cuando no parecía haber causa que precipitase tan funesto desenlace.

  Nada habíamos dicho de su enfermedad, cuyo curso hemos seguido atentos desde los primeros momentos, creídos y gratamente esperanzados, de haber podido publicar la noticia de su alivio y posible restablecimiento, cosa que ayer supimos que pronto había de suceder.

  Dios no lo ha querido. Él le tenga en su seno.

  De todo corazón lamentamos la pérdida del Sr. Ramírez, y con profundo sentimiento nos asociamos al duelo de su familia.

  A las diez de mañana miércoles tendrá lugar el acto de la inhumación del cadáver del Sr. Don Francisco Ramírez, para el cual se han omitido especiales invitaciones.

  Es seguro que la conducción del cadáver al Cementerio Católico será una verdadera manifestación de pesar y a la cual habremos de asistir con tanta pena como el que más la haya sentido por tan inmensa desgracia.

  Dios conceda al alma del finado descanso eterno y resignación a sus atribulados deudos.

SEPELIO. Miércoles 4 de mayo de 1892.  A las diez de la mañana de hoy, según estaba anunciado, se ha efectuado la inhumación del cadáver del Sr. Don FRANCISCO RAMIREZ GALUZO.

  A pesar de la lluvia abundante que durante toda la mañana ha caído y con mas fuerza mientras se efectuaba el acto fúnebre indicado, la concurrencia al mismo fue numerosa, de todas las clases sociales, disolviéndose la manifestación de verdadero duelo a la puerta del Cementerio Católico.

  Descanse en paz el alma del finado.