Páginas

sábado, 26 de enero de 2013

Nuestra Velada -programa oficial- 20 de junio de 1892


Capítulo 14


            
NUESTRA VELADA


Se ha publicado el programa de la Velada que se inaugurará en esta Villa, el primer domingo de julio-(3, julio, 1892)- y durará hasta el día 10.

  En la víspera, o sea el sábado 2 de julio, la banda del regimiento de la Reina, tocará en la plaza de Alfonso XIII, de nueve a doce de la noche, quemándose a la vez varias piezas de fuegos artificiales.

  Al amanecer del domingo 3, la banda militar recorrerá las calles de la población tocando diana, y a las doce del día asistirá con la fuerza de infantería a la misa que habrá de tener lugar en la iglesia parroquial.

  Por la tarde se verificará en el circo taurino una corrida de toros de Cámara, estoqueados por los diestros Mazzantini y “Lagartijillo”, y a la noche lucirá una gran iluminación la plaza de Alfonso XIII y calle de la Libertad, que será formada por tres mil farolillos.

  A las nueve tendrá lugar en la plaza de la iglesia una variada exhibición de fuegos artificiales. Una vez terminados estos, la banda militar se trasladará a la plaza de Alfonso XIII, donde habrá baile en la caseta.

  El lunes 4 habrá carreras de cintas, y por la noche, la música tocará en la caseta.

  En las tardes de los días 5, 6 y 7 se celebrarán carreras de cintas, y el domingo 10 se verificará una corrida de novillos que serán estoqueados por “Quinito” y “Lobito”.

  Por la noche se quemarán fuegos artificiales.


Reseña publicada por el diario linense “DIARIO DE LA LINEA” nº 470 de fecha 20 de junio de 1892.