Páginas

sábado, 9 de marzo de 2013

Acta de Constitución de la Cruz Roja Local. 31 de agosto de 1909








Capítulo 49


           Acta de constitución de la Sección local de la Cruz Roja española, de la reunión convocada al efecto el día 31 de agosto de 1909.


ACTA

    Don Juan Moreno Collado, Secretario de la Junta de la Cruz Roja de esta villa,

CERTIFICA:

    Que el acta levantada con motivo de la constitución reciente de la misma es del tenor siguiente:

En la Villa de La Línea de la Concepción a los treinta y un días del mes de agosto de mil novecientos nueve, previa citada, se constituyeron en la Sala Capitular los señores don Julio García Sola Delegado Especial de la Cruz Roja en esta Villa, don Antonio Ramírez Galuzo, Alcalde accidental y don José Ruiz Biedma, Juez Municipal, con el fin de organizar en esta localidad la Junta Permanente de aquella Institución Sanitaria, de la cual es presidente Nacional el Excmº Señor Teniente General del Ejercito don Camilo García Polavieja, y presentes en este acto todos los señores que previamente fueron invitados para que concurrieran al mismo, el Delegado Especial don Julio García hizo uso de la palabra exponiendo a los convocados el objeto de la misma, que no era otro que el de constituir con elementos valiosos y siempre dispuestos a prestar sus servicios de aquella Institución y procurar elementos para el sostenimiento de la misma en esta Villa al igual de las demás poblaciones de España, y en su virtud, de acuerdo todos los señores reunidos, procedieron a la designación por votación de aquellos deban constituir La Junta Permanente y cargos que en la misma desempeñen. Efectuada la votación se obtuvo el siguiente resultado: Presidente, don Julio García Sola; Vice-presidentes, don Luis Ramírez Galuzo y don Ruperto Toledano; Vocales, don Manuel Pérez Barranquero, don Manuel Gómez de la Mata, don Francisco de Villar Sánchez, don José García Carrillo, don Manuel Paredes Ramírez y don Ricardo Ruiz Cuadro; Tesorero,  don José Pérez Rosado; Secretario, don Juan Moreno Collado; Contador, don Carlos Bonelo Gazzolo.

    Posesionados dichos señores de sus respectivos cargos se procedió al nombramiento de Presidentes Honorarios a favor de los señores, Excmº Sr. Don Julio Domingo Bazan, Comandante General del Campo de Gibraltar, y don Juan García Aguirre, Teniente Coronel Comandante Militar de esta Plaza; don José Cayetano Ramírez Galuzo, Alcalde presidente del Ayuntamiento, don José Marchante Sánchez, Arcipreste y Cura Párroco de esta Villa; don José Ruiz Biedma, Juez Municipal. A cuyos señores se les comunicará de oficio este acuerdo, pasándoles copia certificada al Excmº Sr. Marquéz de Polavieja Comisario Propio y Presidente de la Asamblea Suprema, a los objetos procedentes. Con lo que se dio por terminado el acto con un voto de gracia de la Presidencia a los señores concurrentes que firmaron, de lo que yo, el Secretario, certifico.
                                                           
    Juan Moreno Collado, Julio García, E. Espinosa, Juan Borgoñón, Adolfo Ansaldo, A. Ramírez, Carlos Bonelo Gazzolo, Francisco de Villar, Antonio Sánchez, José Gómez, I. Quiñones, Antonio Rubiales, Fernando Vila, Ángel Ivajas, Miguel Ranea, Juan Jiménez, Manuel Chacón, Juan Díaz, Juan Beaty, M. Ramírez, José Calvente, Arturo Roig, Nicomedes Ruiz, José González, Cristóbal Torres, Antonio navarro, F. Villar, Manuel Gómez de la Mata, francisco Sánchez Segura, José M. Mena, Gustavo Correa, Adolfo Brehes, José Córdoba, José Carillo Vera, M. Pérez Barranquero, M. Paredes, Ricardo Ruiz, Juan Muñoz, Cristóbal Gurá, Rafael Naranjo, Francisco Berenguer, S. Vizosa, José García Carrillo, Martos Ruiz, Emilio B. Mancheño, Bartolomé Lima, Rogelio Ramírez, Juan Moreno Collado.

    Y para que conste y remitir al señor Presidente de la Asamblea Suprema de la Cruz Roja, expido la presente con el Visto Bueno del señor presidente, en La Línea de la Concepción a primero de septiembre de mil novecientos nueve. Firmado: Juan Moreno Collado. Vº Presidente J. García.