martes, 2 de julio de 2013

Comisión Municipal a Madrid con motivo de los Sucesos de la Aduana

Capítulo 74



 NOTA relativa a la visita que efectuó la Comisión Municipal al Excmº Señor Presidente del Consejo de Ministros con referencia a los SUCESOS DE LA LÍNEA ocurridos en la Aduana el 8 de marzo de 1928.




    Según noticias telefónicas trasmitidas desde Madrid por los señores que forman la Comisión que de esta población se encuentra en las Cortes, fueron recibidos esta mañana, a poco de haber regresado de Barcelona, por el Excelentísimo Señor presidente del Consejo de Ministros, siendo acompañados por el jefe Provincial de la Unión Patriótica don José Mª Pemán.

    El Marqués de Estella, que estuvo deferentísimo con los visitantes y que se mostró perfectamente enterado, con todo detalle y minuciosidad, de cuanto ocurre en esta población y su Aduana, expresó al Alcalde de La Línea su pesar por los sucesos ocurridos, encargándole hiciese presente su sentimiento a la población entera. Añadió que en los primeros momentos hubo alguna contradicción en las noticias que llegaban, pero que al fin, se ha restablecido la verdad.

    La nota oficiosa publicada en los periódicos, tiene carácter nacional, y por ello no es de extrañar se haya dado en términos generales, pero sin referirse a nadie en concreto.

    El General se muestra satisfechísimo de la actuación del Alcalde de La Línea, de quien, por el Jefe de la Unión Patriótica, Sr. Pemán, tiene las mejores noticias, conociendo al detalle su actuación y su modo de proceder.

    Manifestó a los comisionados su aprobación a todo lo dispuesto por el Ilustrísimo Señor Director General de Aduanas, en relación con la franquicia concedida para las familias modestas; régimen que añadió, subsistirá en toda su integridad en tanto se deciden las medidas definitivas de carácter especial que han de implantarse para La Línea.

    Elogió el Presidente el noble comportamiento del pueblo, que ha dado pruebas de gran cordura y sensatez, manifestándolo así al Alcalde como representante del mismo.

    Los comisionados salieron satisfechísimos de la entrevista, agradeciendo los elogios que el Jefe del Gobierno tributó a La Línea.

    La Comisión regresa mañana jueves, y llegará a La Línea en el exprés del viernes temprano.

    La Línea de la Concepción a 14 de marzo de 1928.


(Hay un sello en tinta negra que dice: AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA. ALCALDIA).




No hay comentarios:

Publicar un comentario